Mario Moreno 999 239 8731 

Roberto Tun    999 191 1920

Casa en venta en la colonia Chuminópolis

Chuminopolis, Mérida, Yucatán

  • Casa
  • 4 dormitorios
  • 2 baños
  • 262.63 m² superficie total
  • 373.42 m² total
  • $1,490,000 En Venta

Descripción

Amplia casa en venta en Mérida de 373.42 m2, ubicada al oriente de la ciudad en la colonia Chuminópolis. La casa en venta resalta por su gran tamaño, que permiten hacer las adecuaciones requeridas para remodelaciones del edificio, ya sea para uso habitacional o comercial; y por su ubicación estratégica, en virtud a que se halla en calle principal (calle 17), donde circulan un gran flujo de vehículos y abundan los comercios de diferentes tipos (panadería, tlapalería, escuela y demás); al igual de que se encuentra próxima a la plaza comercial "El Patio", al hospital T-1 y diversas escuelas y universidades, así como también tiene conexión con la avenida "Circuito Colonias", lo que brinda facilidad de acceso a otros puntos de la ciudad. Para mayor información, favor de contactar al Abog. Mario Alberto Moreno Alcocer al 9992398731.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
*Superficie: 373.42 m2
*Terraza: sin techar con áreas de jardinería
*Cocina: con mesetas originales
*Dormitorios: 4
*Baños: 2 baños completos.
*Garage: sin techar para 2 autos.


LA COLONIA CHUMINÓPOLIS

Esta colonia se sitúa al oriente de la ciudad de Mérida y tiene cercanía al centro de la misma. El nombre de la colonia tiene su origen en los vocablos, según la tradición local, las voces: "chumin", sobrenombre de los domingos, y la raíz griega "polis", que significa ciudad. Chuminópolis se distingue porque en sus calles se levantan edificios de la época porfiriana. Una de las muestras más representativas de ese estilo arquitectónico es la quinta "El Olvido", propiedad del Sr. Jorge Trava Quintero. Una de las referencias obligadas de la colonia, lo es la parroquia de "San Rafael de Arcángel" (la casa en venta se encuentra a un costado de la misma), por su tradición y los detalles de su edificación, acordes al estilo arquitectónico de la colonia.

LA COCINA

La casa en venta al oriente de Mérida, tiene su cocina con singular diseño que bien puede ser aprovechado y restaurado para el uso de su dueño. Sus mesetas conservan sus acabados originales que le dan ese toque tradicional de la colonia. Cuenta con los espacios suficientes para la instalación de alacena, gavetas y diversos equipamentos propio de la cocina.

LA TERRAZA

La casa al oriente de Mérida, tiene una terraza sin techar en cuyo centro y su costado se ubica áreas de jardinería rodeadas de concreto, los cuales con una mínima inversión, podrían decorarse y, con ello, se brindaría mayor realce a esa zona para el asombro de quiénes visiten la casa al oriente de Mérida. A su vez, existe un área de construcción en obra negra, situada en la segunda planta de la casa en venta, cuyos cimientos podrían también aprovecharse de acuerdo al proyecto arquitectónico que se pretenda implementar.

LOS DORMITORIOS

Existen 3 dormitorios en la planta baja de la casa al oriente de Mérida y todos tienen colindancia y conectividad entre ellos, ya sea desde el recibidor, o bien, desde el pasillo exterior. Adicionalmente, el segundo cuarto cuenta con un espacio ideal para uso de bodega y, el tercer cuarto, cuenta con una puerta que da acceso al área de la terraza. Esto permitiría sacar provecho si se tiene en mente algún proyecto dirigido a transformar la propiedad en oficinas o para servicio de hospedaje.

La cuarta recámara, se halla subiendo las escaleras a la entrada de la casa al oriente de Mérida, la cual conecta con un pequeño espacio que pudiera ser utilizado como un recibidor o sala de estar. De igual modo, por su colindancia con una buena parte del techo de la casa, ésta área puede ser acondicionada para la eventual construcción de más cuartos.


LOS BAÑOS

La casa al oriente de Mérida posee 2 baños completos; el primero tiene su ubicación a un costado de la cocina de la casa; y el segundo, se encuentra junto al área de la terraza.

Características

Exterior
  • Terraza
  • Patio
  • Facilidad para estacionarse

Detalles

ID:EB-DK4928
Clave interna:TVM065
Tipo:Casa
Precio de venta: $1,490,000
Dormitorios:4
Baños:2
Estacionamientos:2
Superficie total:262.63 m²
Terreno:373.42 m²
Pisos:2
Agente:Mario Moreno